top of page

Aprender jugando

En Geppetto el aprendizaje se viste de diversión y cada juguete es una lección.

Para que la magia de nuestros productos se haga realidad, investigamos cuidadosamente y nos basamos para su creación en las metodologías pedagógicas Montessori y Waldorf, ambas enfocadas en el niño y que éste puedan aprender según su experiencia y a su ritmo con el fin de descubrir y explorar su visión del mundo y desarrollar al máximo su potencial.

 

 En Geppetto lo que más no importa es que los niños y niñas puedan explorar el mundo a través del juego, que su propio mundo esté lleno de magia, lecciones y aprendizaje. A través de los juguetes de madera de Geppetto, buscamos ser un aporte en la autonomía de los niños en todos los sentidos:

​

  • Intelectual - formar un pensador crítico

  • Moral - reciprocidad y el respeto mutuo

  • Social - trabajar con sus padres y pares 

  • Emocional - seguridad que le brindan los límites

  • Educación de la voluntad y la autosuficiencia

​

Los juguetes de Geppetto consideran materiales multisensoriales, secuenciales y autocorrectivos que facilitan el aprendizaje de las destrezas necesarias para comprender ideas abstractas. Al ser juguetes basados en Montessori y Waldorf, en Geppetto creamos productos atractivos para los niños y que les incitan a jugar. Son juguetes o materiales autocorrectivos, lo que significa que cuando una pieza no encaja o no se usa, el niño percibe su error fácilmente y se corrige a sí mismo y aprende a resolver problemas de manera independiente.

​

Captura de Pantalla 2023-09-28 a la(s) 18.25.52.png
bottom of page